StaticPageTitle

DSpace/Manakin Repository

inicio

Los interesados en la publicación en Ciencia Nueva: Doctorados UNAM deberán seguir el procedimiento descrito a continuación.

1. Llenar la solicitud en línea.


2. Para las investigaciones presentadas entre enero de 2011 y diciembre de 2014 se deberán entregar en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial que están ubicadas en Avenida del IMAN Núm. 5, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, México, Distrito Federal la siguiente documentación: Original de la carta del tutor principal de la tesis debidamente firmada. Tres tantos originales del acuerdo para la publicación en formato digital debidamente firmados y rubricados al calce en cada una de sus hojas y original del formato de información de las imágenes de su tesis debidamente firmado.


3. La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial utilizará los archivos .pdf de TESIUNAM de las tesis anteriores a 2015 que se inscriban en esta convocatoria.


4. Para las investigaciones presentadas de 2015 en adelante, además de los requisitos planteados en el punto anterior, los autores entregarán el archivo digital editable (Word o Latex) a la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.


Los requerimientos para los archivos electrónicos son:


  • Tipografía Times, a 12 puntos, para el cuerpo del texto, en mayúsculas y minúsculas, o altas y bajas (pero nunca sólo en mayúsculas), a espacio y medio con interlínea uniforme, con un solo enter entre párrafos, y sangría al inicio de cada uno de ellos, excepto después de título o subtítulo.

  • Citas y transcripciones. Editorialmente se suele definir como cita al texto que se reproduce de otra obra y cuya extensión es menor de cinco líneas, a diferencia de la transcripción que rebasa esas cinco líneas. En el primer caso se usan comillas para indicar dónde empieza y dónde termina el texto que se reproduce. En el segundo, el de las transcripciones, se separan del texto regular con espacios en blanco antes y después y se reducirá el tamaño de la tipografía a 10 puntos. En ambos casos es necesario citar la fuente.

  • El aparato crítico utilizará tipografía Times, a 8 puntos, en mayúsculas y minúsculas, o altas y bajas. Cuando se utilicen notas a pie de página deberán estar numeradas de manera corrida para facilitar las ligas.

  • El original deberá proporcionarse con el índice respectivo sin paginación puesto que no se utilizará.

  • La estructura de la obra deberá estar definida con claridad, indicando las jerarquías correspondientes entre las partes que la integran: capítulos, secciones, subsecciones y otras divisiones que la compongan.

  • En el caso de que la obra incluya cuadros, gráficas o imágenes, es necesario colocar el archivo original del programa en el que fueron creados esos cuadros y gráficas (de preferencia Excel) así como el archivo original de las imágenes.

  • Las ilustraciones y fotografías deben estar salvadas en formato .tif y con una resolución de 300 dpi como mínimo.

  • Si en una obra se incorpora material gráfico ya publicado, sean fotografías, dibujos, viñetas o ilustraciones, se deberán indicar los créditos y las autorizaciones correspondientes en el listado del material gráfico. El autor deberá citar debidamente toda aquella información de la que haga uso cuya autoría no le pertenezca, liberando de toda responsabilidad presente o futura por estos hechos a la unam. Los conceptos e ideas presentadas por cada autor representan su opinión y no reflejan la posición, el criterio o la política de la unam.

  • 5. La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial recibirá el material para su revisión, corrección ortotipográfica y generación de ePub.


    6. La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial solicitará e incluirá un número ISBN para la publicación electrónica de los trabajos de investigación.


    7. La UNAM publicará la obra en formato digital en un tiempo máximo de 60 días naturales. Dichos plazos comenzarán a correr al reunirse las siguientes condiciones: la recepción completa de los documentos físicos y de los archivos electrónicos, la aclaración de los derechos de autor de las imágenes utilizadas y de la publicación de la obra en el sistema TESIUNAM. La UNAM informará a los autores si existiera alguna dificultad o impedimento para cumplir con estos tiempos.


    8. Una vez publicada la obra, el autor podrá recoger su constancia de publicación en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.


    Las oficinas de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial están ubicadas en Avenida del IMAN núm. 5, Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, México, Distrito Federal.

    Contacto:ciencianueva@libros.unam.mx

    Teléfono: +52 (55)56-22-61-89 ext. 125


    logos
    logos